jueves, 10 de enero de 2008

me encontre una tortuga en la banqueta

es triste saber como las personas pueden ser tan crueles con un animalito tan indefenso
y otras que solo ven su economía al venderlo
por suerte mi mujer y mi hija iban caminando por la banqueta y la vieron.
es una tortuga trachemys scripta elegans(orejas rojas).
estaba casi muerta cuando me la trajeron,la puse en agua dentro de un tambor,para la noche le conseguí un foco de 40 watts para subir su temperatura tiene los ojos completamente cerrados por causa de una mala alimentacion y calidad de agua,el caparazón esta blando,flota y habré la boca como para respirar.
le estoy aplicando gotas de ophtakel y ya le compre una tortuga de calcio aunque se que sol sirve si se la come

al llegar el agua a 32 grados, la tortuga "revive" y se pone a nadar
aprovecho cuando sale el sol para sacarla

después de 20 días vi que se sumergió por completo en el agua y ya entre abre los ojos
ya no he observado que abra la boca

a partir del 18 de enero vi que ya come,le parto churritos de wardley y al parecer va por buen camino
aqui un video de la tortuguita de 5/feb/08


0 comentarios:

Publicar un comentario