domingo, 21 de diciembre de 2008

Acuario 350L

Hay veces que las cosas no salen como uno las planea, hay veces que el destino te tiene todo preparado. hace años que deseaba un acuario grande y empecé mandando a hacer la mesa
pero por varios motivos estuvo guardada hasta hace poco. platicando con un cuate que tiene un negocio de peces en Poza Rica, le comente sobre el deseo de tener un acuario para mis Goldfish, fue una sorpresa cuando me dijo que tenia el acuario que buscaba. (de uso)
las medidas del acuario son: 120cm X 40cm X 73cm (largo,ancho,alto) y el vidrio de 9mm con refuerzos de aluminio, mi amigo le quito el silicon viejo y puso todo nuevo.
aquí esta en su mesa

y aquí un servidor dándole una limpiadita

aun me faltan muchas cosas así que este sera un proyecto para el 2009

1 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Caye, gracias a vos por pasar. Te cuento que mi blog está dedicado a la construcción total y diseño de este proyecto. Por ahora solo tengo las ideas. Y como no quiero adelantarme, voy a ir paso a paso. El objetivo es terminarlo antes de finalizar el año. Pero sea como sea, no voy a apurarme. Además el factor económico también cuenta y mucho, puesto que vivo con mis padres y no trabajo por el momento.
Te cuento que mi mayor preocupación era la mesa para ese acuario. Por lo pronto buscaba algo simple, con la suficiente altura como para ver mi acuario de parado. Se lo comenté a mi papá, solo para ver que era lo que me decía. Y me dijo que él la podía hacer (mi papá es de esos hombres que hacen de todo). Así que posiblemente, luego de las pascuas, tendré noticias.
Ahora que sé que el que la fabricará será él, me puse más exquisito, y se la voy a pedir de una manera particular... ya voy a escribir cómo.
Luego esta el tema de la pecera... las medidas de la tuya me encantan, pero me asusta un poco la altura. Yo voy a elegir unos 55 cm. de alto aproximados, por motivos funcionales, aunque como dije en un post, nada es definitivo. Pienso que rondará los 200 lts. Como va a ser mi primer acuario grande, para empezar, creo que es suficiente. Si me entusiasmo mucho, algún día podría poner en el living de mi casa una de 300 lts y quizás más (la que tengo en mente se va directo a mi habitación, jeje). No lo sé.
Realmente tengo tantas dudas y miedos, que por un lado me siento orgulloso de la prudencia con la que voy procediendo, inusual en mi.
Entre otras cosas, descarte la idea de los caracoles manzana, puesto que mi zona la sensación térmica en invierno es de hasta varios grados bajo 0, y no voy a usar calentador más que para no permitir que la temperatura disminuya en demasía.
Hablando de temperatura, ya empecé a tomar nota de las mismas, para ver su evolución mes a mes. Por ejemplo, en este diciembre en general las variaciones son de un grado por día, si es que las hay; pero tuve episodios de más de 2 grados y ½, con mínima de 18, y máxima de 26 (hoy, quizás baje uno y se quede en 24º). No es para asustarse, pero mejor es tenerlo en cuenta (a fin de mes pongo un gráfico).
Ya te iré comentando todo. Espero no agobiarte.
Saludos

Publicar un comentario