miércoles, 29 de abril de 2009

40L con CUBA

El 16 de noviembre del 2008 comencé con un proyecto que tenia en mente desde hace mucho.
un acuario con hemianthus callichitroides (cuba)

este es el paso a paso de ese acuario:

lo primero que hice fue buscar los ingredientes necesarios para un sustrato nutritivo.
y como es de esperarse no conseguí nada.
compre la única tierra negra que había, y junto con ladrillo picado hice mi "sustrato nutritivo"

aquí la mezcla de los dos


anteriormente había posteado unas imagenes de las rocas que usaría para este proyecto, y así fue como las acomode

tomando un poco de ideas de un post anterior
ya acomodadas, arriba de todo puse arena silica

use las mismas ahorradoras que tenia en mi anterior acuario, solo hice unas pequeñas modificaciones a la pantalla. y como filtracion mi dolphin H-300

después de varios intentos por conseguir la cuba. al fin llego el 6 de enero del 2009

plante tallo por tallo, con ayuda de unas pinzas me fue mas fasil

ya terminado
aquí un vídeo con el generador casero de CO2



en los siguientes días tuve muchos problemas con algas, debido a que el CO2 me fallo y el sustrato no ayudaba en nada. tuve que poner mas botellas para que el CO2 fuera constante

aquí fotos de las molestas algas

tuve que usar mucho CO2 para medio eliminarlas, ya que el abono que usaba no me servía de mucho (bitaflora)

un día de pronto apareció un poco de musgo de java

el día 18 de febrero el compañero TheKillHaa me mando de su abono, y a partir de que lo empecé a húsar como el me recomendó, y comencé a ver grandes cambios en mi acuario.

aquí algunas imagenes

y un vídeo



desafortunadamente el usar tierra negra tuvo sus consecuencias, comencé a ver hundimientos en algunas zonas y una especie de "explosiones" que pusieron la cuba negra en varias partes.

el día 5 de abril no quedo otra mas que desmontarlo

y hasta la próxima aventura

3 comentarios:

Silver Surfer dijo...

Si, lamentablemente esa tierra trae abono de borrego y eso e debe haber provocado concentraciones de metano, lo que explica las "explosiones". Fuera de ese inconveniente, que excellente desarrollo de la Cuba.

Mis felicitaciones Caye!!!

caye dijo...

Muchas gracias Silver!

Romeo dijo...

Increíble!. Desconocía que ese tipo de planta se llamara de esa manera y que tupiera un acuario tan bonito.

Pensar que no muy lejos de donde vivo hay unos arroyos bastante padres con ese tipo de plantas y más, sin duda, la próxima vez que valla, tomaré un poco de plantas... ;)

Publicar un comentario